• Remeis Naturals / Salut

    Antimareos para viajes en coche

    Remedio de aceites esenciales para el mareo en viajes en coche

    Acabamos de volver de unas vacaciones con toda la familia en coche. Eso es todo un reto de por sí teniendo en cuenta que íbamos en nuestra furgoneta de 8 plazas llena hasta arriba con 4 niños y abuelos.

    Sabiendo del viaje tuve el tiempo suficiente para prepararme para un imprevisible muy previsible que ya se había dado con anterioridad en nuestros viajes en coche. Nuestra mayor se marea con facilidad en los trayectos largos y de curvas.

    Conociendo ese dato y sabiendo que desde mis embarazos yo tampoco era la pasajera ideal me puse manos a la obra a buscar remedios no perjudiciales para evitar el mal trago a todo el mundo; a la peque porque tener el estómago revuelto es un asco y a los demás porque ir enlatados con una bolsa de vómitos no es precisamente un viaje ideal.

    Pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales hecho en casa son mis nuevas armas contra el mareo en el coche
    Mis armas antimareo en el coche – pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales

    Encontré 2 alternativas que me parecieron buena idea: unas pastillas homeopáticas que se empiezan a tomar el día anterior y una mezcla de aceites esenciales.

    Las pastillas homeopáticas

    Después de buscar en internet remedios homeopáticos y dar con el tipo de «bolitas» ideales para prevenir tal malestar me dirigí a la farmacia, lista en mano, para soltar mi «súperconocimiento» del tema.
    Pero resulta que mi investigación fue en vano ya que tal composición ya existía en forma de pastillas. Cocculine son unas pastillas que contienen justo los ingredientes que yo buscaba. Recomiendan tomar 2 pastillas 3 veces el día anterior y el día del viaje. Nos funcionaron de maravilla. Y no, no soy su representante ni recibo ningún beneficio al nombrar su producto. Me lo sugirió la farmacéutica y realmente funcionaron, así que no veo porqué no decirlo 😛
    Eso sí, este remedio hay que empezar a tomarlo antes del viaje, como método preventivo. Para un remedio de efecto inmediato es mejor…

    Roll-on de aceites esenciales

    Mis investigaciones no acabaron con la homeopatía. Sabía que tenía que haber algún remedio de aceites esenciales, tan utilizados por las Estadounidenses. Y bingo! encontré la receta ideal para la que no tenía que pedir más que el aceite de jengibre que no tenía a mano.
    Ha sido un salvavidas en toda regla, porque realmente puedo decir, por experiencia propia y en los niños, que funciona y bastante rápido. Por ese motivo dejo aquí la receta que encontré en pinterest.

    Remedio de aceites esenciales para el mareo en viajes en coche

    Receta de Roll-on antimareos

    • Botella vacía de Roll-on de 10ml (el enlace es a la página de Gran velada dónde he comprado con anterioridad otros productos con éxito – no hay afiliación ni beneficios por mi parte ;-))
    • Aceite portador (aceite de coco, almendras u otro aceite natural neutro)
    • 10 gotas aceite esencial de jengibre
    • 10 gotas aceite esencial de lavanda
    • 10 gotas aceite esencial de menta piperita

    Mezclar todos los ingredientes y verterlos en el roll on.

    En caso de utilizar el aceite de coco, hay que tener en cuenta que se solidifica si hay una temperatura inferior a los 21 grados. Es fácil volver a derretirlo – simplemente calentando el frasco con las manos.

    Cómo aplicarlo

    En cuanto el mareo se insinúa o una vez ya presente sólo aplicaba un poco de roll on en ambas sienes o en parte interior de la muñeca. En unos pocos minutos el mareo cesaba.

    Conclusión

    Los dos remedios nos salvaron de mareos de larga durada. La mayor no tuvo síntomas en ninguno de los dos viajes largos (ida y vuelta) y en los viajes cortos le aliviaba el roll on. A los demás nos apliqué el roll-on en momentos de apuro y en pocos minutos el tema quedaba zanjado.

    Espero que te sirva este pequeño contenido informativo y que te alivie los mareos en tu siguiente viaje en coche. Si sabes de algún otro remedio, comparte! 😉

    Saludos!

  • You may also like

    No Comments

    Leave a Reply