• Alimentació

    Receta: Coles de bruselas

    Soy alguien bastante perezoso hata tal grado que aprendí a coger las cosas con los pies para no agacharme. La pereza me lleva a hacer muchas cosas de la forma mas simple posible sobretodo en ámbitos en los que no sea precisamente brillante. La cocina es una de ellas.

    No soy madre de pasarse horas en la cocina para hacer un plato que en 5 minutos esta comido o que luego tiene malas caras porque contiene algo que a alguien no le gusta. No gracias, si fuera mi hobbie, por supuesto le dedicaria mas entusiasmo, pero prefiero dedicar el tiempo a todo lo demás. Por eso soy fan de las recetas minimalistas: simples, rápidas o de pocos ingredientes.

    Nuestras comidas son habitualmente de plato único (Simple, recuerdas?) y éste en un 80 o 90% de vegetales porque me gusta pensar que somos lo que comemos (no es que seamos vegetales, pero sí creo en que la comida determina nuestro estado de salud).

    Un ingrediente que es muy saludable y que intento hacer apetecible para todos son las coles de bruselas. Una forma de hacerlas que en casa tiene éxito es la receta que te dejo a continuación.

    Ingredientes

    Los ingredientes para este plato son bastante «libres». Añado y quito según disponibilidad y gusto. Al lado dejo algunas cantidades que utilizamos nosotros habitualmente (2 adultos, 3 niños y medio), pero no soy nunca de medir cantidades, mas de feelings.

    • Coles de Bruselas (1kg)
    • Patata (2 a 4 unidades)
    • Boniato (1 unidad)
    • Zanahoria (3 unidades)
    • Remolacha (1 paquete)
    • Cebolla (en esta receta me olvidé de poner, normalmente 2 unidades)
    • Ajo (3 dientes picados)
    • Hierbas provenzales
    • Sal y pimienta

    En casa hoy lo hemos hecho como plato vegetariano (o vegano) pero alguna vez a este tipo de plato también hemos añadido pollo en trozos pequeños o tocino para tener la ración de proteína animal. O ¿porqué no? huevos de codorniz.

    Paso a paso

    Precaliento el horno a 180 grados

    Corto la verdura: las coles de bruselas por la mitad, la patata y el boniato en medias lunas, la zanahoria en rodajas, cebolla en trozos grandes y la remolacha en dados. El ajo pícalo o pasado por el trinchador «ese» de ajos.

    Añado por encima Aceite de oliva virgen extra y las hierbas provenzales, sal y pimienta y lo mezclo

    Ahora lo pongo todo en un recipiente para horno y lo dejo durante 1 hora aproximadamente. El tiempo varía segun el recipiente y el tamaño de las hortalizas, pero es mas o menos lo que tarda habitualmente.

    Es un plato que hago por la mañana o la noche anterior para comer al mediodía. Antes de servir lo recaliento un poco en el horno. Tiene trabajo de pelar y cortar verduras pero luego se hace «solo». Ideal para cuando hay que hacer otras tareas y no se puede estar por los fogones.

  • You may also like

    No Comments

    Leave a Reply