Cargando
  • General

    Regalos de aniversario para niños de minimalistas

    ¡Qué maravilloso es celebrar un aniversario! Es un día especial, más todavía si es uno de tus propios hijos.

    En casa los aniversarios los celebramos durante el desayuno. Por descontado no pueden faltar el pastel casero, velas y regalos. El/La protagonista del día es el último en llegar para que los demás podamos cantar en coro y felicitarle todos a la vez. Si, lo sé, parece muy de película americana, pero siento defraudarte; no llevamos sombreritos de papel.

    Por navidad intento que la entrada de juguetes sea una cosa controlada, y no será menos en los aniversarios. No quiero cargar la casa de trastos. Aquella felicidad que puede causar la intriga de abrir un regalo, 2 días mas tarde se ha desvanecido y solo queda un trasto material que ocupa espacio, no es utilizado con la frecuencia y entusiasmos esperados y que además crea un estrés subconsciente – en mi caso ya consciente – que no quiero para nuestras vidas.

    ¡Pero aun así quiero que nuestros hijos tengan regalos! Ya les privo de suficientes cosas como dulces y ultraprocesados que tanto les gustan, como para también quitarles la ilusión de tener regalos el día de su aniversario!

    No quiero una vida de «No»s sinó una vida llena de «si» a cosas que realmente nos den felicidad.

    Ahora en casa es época de aniversarios (3 de los 4 niños cumplen años en menos de un mes de diferencia) y he decidido hacer una pequeña lista de opciones que tengo en cuenta a la hora de escoger regalos para ellos.

    Regalos de aniversario para niños minimalistas

    Uno de nuestros libros favoritos

    Libros

    Creo que los libros no son precisamente una cosa que se convierta en un trasto. Si, siempre existe la posibilidad de ir a la biblioteca para aprovechar el servicio de préstamo, pero tener algunos libros preferidos en casa no está de más.

    El último libro que les regalamos es de ilustraciones preciosas con una historia de piratas encantadora. Los piratas de la isla sarnosa les encanta tanto a ellos como a nosotros. Incluso hemos ampliado nuestra colección de Jonny Duddle por el arte de sus creaciones.

    Los libros de Wally también les encantan, acuden a ellos muy a menudo sin cansarse de buscar las cosas una y otra vez.

    Otros libros que nos gustan mucho son las de la editorial «la galera» y los cuentos de Pilarín que cuentan festividades y tradiciones.

    Y por último el clásico. Los cuentos de Teo, el niño de pelo naranja con camiseta de rayas. Que dan mucho de qué hablar y cosas que descubrir.

    Son ejemplos de libros para más pequeños. Para una ración de aventuras para niños más grandes, novelas clásicas como las de Enid Blyton son siempre una buena opción. Aunque para estas edades mis conocimientos están todavía por venir 😉

    En una librería te darán muchas más opciones y además te podrán aconsejar que es lo que más pueden necesitar por su aniversario tus hijos en cada momento.

    Legos

    Nuestros hijos tienen de 6 años para abajo y las construcciones son lo que más les entretiene. La opción que más les gusta son los LEGOs.
    Por eso de Lego Duplo tenemos 3 cajas llenas que casi siempre están totalmente en uso. Son las piezas grandes que por edad era lo que les correspondía por ahora.
    De Duplo nuestra adquisición favorita es el tren. Es la cereza del pastelito. Tienen 3 conjuntos y nunca nos hemos arrepentido de la inversión.
    Ahora poquito a poquito iremos ampliando la colección de legos de tamaño normal (pequeño) para adaptarnos a las necesidades de los mayores. ¿Por el aniversario del mayor quizás?

    Arte / Consumibles

    La creatividad es algo maravilloso, sobretodo porque no tiene edad. Como persona creativa que me considero, nunca habrá suficiente material de manualidades en casa. En esto incluyo pinturas, acuarelas, papeles de colores, adhesivos, rotuladores, colores, cuadernos, plastilinas, pegamentos y un largo etcétera.

    Son materiales que se gastan y gastan y que ayudan a librar el espíritu creativo de cada niño (y adulto ;-)) a parte de mantenerlos ocupados durante un buen rato.

    Juegos de mesa / familiares

    Una cosa que tampoco sobra nunca en nuestros armarios. Nuestros hijos se entretienen mucho juntos y no tardan en sacar las cartas, el parchís o el lince del armario. Si hay distintas edades de niños también es bueno porque los pequeños aprenden un montón de los mayores.
    Sin embargo en esta categoría es fácil pillarse los dedos con juegos aparatosos y de poco uso. Visualmente hay juegos muy divertidos pero que a la hora de jugar no son tan entretenidos y solo ocupan espacio. En casa los clásicos son los que mejor cumplen su función; UNO, parchís, damas, mikado

    Membresías

    Un buen regalo es hacer miembro al niño de algún parque temático, zoo, museo o instalación cercana. Es una buena opción para niños mayores que ya tienen de todo o que piden cosas fuera de presupuesto.
    Nosotros somos miembros anuales de un parque de animales cercano y nos hemos ahorrado una buena cantidad de dinero, a parte de tener siempre un «plan B gratis» preparado en caso de mal tiempo o aburrimiento.

    Entradas a…

    Las entradas a eventos suelen ser carillas, y por eso un regalo de aniversario no tan habitual para los pequeños y no tan pequeños. Además hay de todos tipos y para todos los gustos. ¡Entradas a conciertos, partidos de fútbol, básquet o tenis, de carreras de coches o moto, parques temáticos o acuáticos, museos y zoos!

    En nuestro caso el siguiente regalo que veo muy chulo y que pronto sacaré de la manga; ¡el cine!
    Para nuestros hijos será un gran regalo porque no han ido nunca, ya que era una cosa que queríamos hacer en familia y en los últimos años siempre ha habido bebés y embarazos que no lo hacían el momento más ideal.
    Un vale de regalo para una entrada a una película, unas palomitas y una bolsita de golosinas parece una chorrada pero es un regalo super completo.

    Necesidades

    Todos los niños tienen cosas que realmente necesitan; zapatos nuevos, batas para la escuela, estuche o mochila. Puede ser una toalla de playa porque la suya tiene un agujero o un bañador porque el del año anterior le queda pequeño. Las necesidades no siempre tienen que ser aburridas y pueden convertirse en algo que les haga ilusión

    Extraescolares

    Imagen de Free-Photos en Pixabay

    A veces damos por sentado cosas cuando en realidad son extras que hemos normalizado. En este caso estoy hablando de las extraescolares.
    Pueden convertirse en un buen regalo unas horas de clase para aprender a tocar la guitarra, hacer surf, montar a caballo o hacer tiro con arco. Además puedes ayudarles a descubrir una pasión para la vida. ¿Quién sabe? Puede que en aquella extraescolar encuentre su talento innato o una futura profesión.

    Juego exterior

    Imagen de Pezibear en Pixabay

    Jugar fuera al aire libre nunca es un error. Aún menos incentivarlo. En nuestro caso este año hemos decidido regalar unos columpios (gran pasión de la pequeña) y una tienda de campaña (la del link nos ha gustado mucho) para la mayor porque le hace ilusión dormir en familia en el jardín. Pero no necesariamente tienen que ser regalos de estas dimensiones. Un patinete, un monopatín, unos patines o una pelota también sugieren exteriores y son muy buenas opciones para regalar en un aniversario.

    Citas con…

    Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

    Este regalo es bueno sobretodo en familias de más de 2 hijos porque les da cierto protagonismo que quizás no disfruten tanto como los hijos únicos. Tener una cita «tête a tête» con el papa, la mama, los abuelos o los tíos se convierte en un evento especial porque obtienen toda la atención de esa persona.
    Algunas ideas pueden ser ir a cenar solos con ellos, de excursión o a un concierto. Participar en algún taller o ir juntos a un SPA.

    También lo veo una buena opción de regalo para abuelos y tíos. En vez de una cosa material, un vale para hacer un pastel, pintar, ir de compras con la abuela, a pescar, tarde de juegos o construir una cabaña con el abuelo o cenar, quedarse a dormir o ir a la playa con los primos y tíos. Son eventos que para un niño pueden significar un mundo, sin tener coste ni ser nada material. Puede que tengan más significado y valor para ello que cualquier cosa material que puedan recibir.

    Experiencias

    Imagen de Motorjan11 en Pixabay

    Hay un montón de ideas de experiencias en internet para regalar. Para niños más pequeños puede ser ir en tren, globo, kart o barco. Para mayores y más valientes puede ser ráfting, túnel de viento o coche de carreras. También vale participar en un «escape room» o hacer una partida de paintball en familia.

    Comer

    Vaya regalo, ¿no? Una necesidad básica un regalo de aniversario? ¡Que morro! Pues no. A nuestro hijo por su 6o aniversario le regalamos un bote de tomate, un paquete de harina integral de espelta y una máquina de hacer pasta. Porqué? Porque a) le encanta la pasta y b) hacía mucho tiempo que nos pedía hacer pasta casera. Desde ese día, la pasta, las lasañas y los raviolis los hacemos y rellenamos nosotros mismos. Y aún siguen disfrutándola.
    En este ejemplo necesitábamos también la máquina, pero los ingredientes no siempre tienen que ser acompañados por algo material. ¿Que tal los ingredientes de un pastel? ¿Decoraciones de galletas? ¿Si eres un fanático de las pizzas, porque no hacer una casera con los ingredientes favoritos? ¿O quizás hacer una pizza dulce? ¿Y que tal hacer bombones?
    El rango de ideas es infinito y añade paquetitos envueltos a la mesa de regalos, enseña a cocinar a tus hijos y a demás suponen tiempo de calidad con ellos.

    Como comida también podemos considerar invitar al niño a su restaurante favorito. En casa no pasará nunca pero… Una comida en un Mc tampoco es mala opción si no se hace nunca. Y si buscas restaurantes divertidos por la zona? Quizás te sorprendas encontrando algo original. Por aquí había un restaurante llamado Disaster Café que simulaba terremotos durante la cena, por ejemplo.

    Hecho a mano

    El vale por un columpio que le hemos regalado a la pequeña. Le encantó

    Algo que veo que les gusta mucho a los niños es que les haga algo yo misma. Sea la bolsita de la merienda, una pulsera, bufanda, juguete o vale 3D como el de la foto. Lo valoran más de lo que creemos.

    Conclusión

    Cumplir años es algo especial. Sobretodo para un niño. Es su día en el que todo el mundo le felicita, les sonríe y en el que son los protagonistas. Ellos llevan la sonrisa enganchada todo el día. Y de eso se trata. De hacerles sentir especiales y queridos.

    Aunque se quiera adaptar un estilo de vida más enfocado a las experiencias que a los valores materiales, es posible hacer sentir especial a un niño por su aniversario sin ningún tipo de sentimiento de carencia o escasez.

    Nosotros hemos hecho de los aniversarios un ritual que empieza el día antes con la creación del pastel escogido por el protagonista. Que encima toda la familia (abuelos incluidos) se levanten temprano para felicitar y celebrar el aniversario ya lo hace una ocasión excepcional. En su día clave se cumplen deseos de comida y, a veces, también vamos a cenar fuera (este año acampampos en el jardín). Todo para que sea un día perfecto.

    ¡Me encantan estos tipos de regalo así que si tienes más sugerencias, por favor!!! ¡Comparte en los comentarios!

    M’encanten aquests tipus de regals, així que si tens alguna suggerència més, si us plau!, si us plau! Comparteix-la amb mi per mail, xarxes socials o en els comentaris que sóc tota orelles 😀

  • También te puede interesar...

    No Comments

    Leave a Reply