Cargando
  • DIY / Proyectos

    DIY soporte para cepillos eléctricos

    Soporte de cepillos eléctricos DIY
    Soporte para cepillos de dientes eléctricos. DIY

    Hay una zona en el baño que me ha dado unos cuantos dolores de cabeza: encima del lavabo siempre está lleno de cepillos de dientes, el mío incluido. Puede parecer una tontería, pero ahora que ya somos 4 usando cepillos de dientes eléctricos (3 niños y yo), la cosa se está convirtiendo en un monstruo que solo veo posible domar con un soporte DIY.

    Y no solo estoy hablando de lo feo que queda tener ahí todos los cepillos tirados. También estoy hablando de lo poco higiénico que resulta (porque quieras o no los niños tiran cosas al suelo y no las recogen) y de las pocas ganas de limpiar que da al ver todo ese montón de colores. Y nuestro lavabo hay que lavarlo más a menudo porque somos muchos y porqué usamos pasta de dientes casera que es más oleosa y hay que limpiar más a menudo.

    Desastre en el lavabo. Colección familiar de cepillos eléctricos antes del soporte DIY

    Tengo que informarte de que no soy para nada manitas, aún menos con los materiales que he trabajado. No tengo idea de como utilizar las máquinas que utilicé y el resultado puede parecer un poco chapuza… ¡PERO! Estoy súper orgullosa de que haya funcionado y que ahora podamos utilizar mi creación “Frankenstein” – aunque solo dure un mes. (De momento ya lleva más de una semana)

    Llevaba ya tiempo pensando en como tendría que ser un soporte ideal para los cepillos de dientes eléctricos, pero quería utilizar algo que ya tuviera en casa (Ya sabes por eso de cuidar el medio ambiente y el minimalismo de no hacer entrar cosas en casa sin pensarlo 3 meses o más.). Empecé usando tarros de cristal, pero el problema es que tumbaba por la inclinación de la estantería de cristal (que está perdiendo terreno) y que los cepillos eran demasiado altos y anchos. Fue bonita mientras duró, pero no fue una solución a largo plazo.

    Condiciones

    El soporte para cepillos de dientes eléctricos no podía ser de cualquier forma. Tenía que cumplir ciertos requisitos mínimos. ¡Claro! ¡No permito que entre cualquier cosa en esta casa! Tenía que

    • Costar 0€
    • ser resistente
    • fácil de fabricar (apto para no manitas como yo)
    • hecho a mano

    Nada… Solo unas cuantas condiciones para complicarme la vida a la hora de hacer algo que no he hecho en mi vida.

    Materiales para el soporte de cepillos de dientes

    Soporte para cepillos de dientes eléctricos. DIY

    Esta mañana sin más reparo he pensado que estaría mejor no procrastinar más el maldito problema y me he puesto manos a la obra. El momento decisivo ha sido cuando al abrir la nevera he visto el soporte de huevos que nunca uso con esos agujeros perfectos para el tamaño de los cepillos de dientes. Mi bombilla cerebral ha resonado con su ¡clinc! y no he podido evitar lanzarme a la aventura.

    • Huevera de nevera rectangular
    • Restos de madera de otros proyectos hechos en casa
    • Restos de film decorativo para cajones
    • “No más clavos”
    • Herramientas para cortar, lijar y pegar
    • Tarros de especies vacíos (totalmente opcional)

    El film es para proteger la madera del agua. Como los cepillos de dientes son habitualmente algo que gotea tras su uso, prefería tener una superficie repelente al agua. Con pintura hubiera sido posible, pero quizás más engorroso. Lo tendré en cuenta más adelante cuando me atreva a mejorarlo.

    Realmente he utilizado todo de materiales que tenía en casa. Si no hubiera sido por la huevera la otra opción hubiera sido hacer los agujeros con la aplicación del taladro, que eso ya me daba un poco más de pereza y reparo. ¡Gracias a Dios, al universo o quien fuera!¡La huevera ha aparecido en el momento perfecto!

    En cuanto a todo lo demás… La madera eran restos de otro proyecto, el film restos de unos cajones que tuve que proteger y el “no más clavos” lo tengo de hace tiempo para solucionar pequeños reparos en casa. Coste total del soporte para cepillos de dientes eléctricos: 0€ – PRIMERA CONDICIÓN CUMPLIDA

    Procedimiento para crear el soporte de cepillos de dientes

    atornillando las dos piezas de madera del soporte para cepillos de dientes eléctricos
    Las dos piezas de madera juntadas con 2 tornillos en la parte trasera

    Como el soporte para cepillos tenía que ser resistente y apto para menores de 7 años, no podía permitirme el lujo de hacer algo poco resistente. La guía de procedimiento que verás a continuación es lo que he hecho y lo que todavía aguanta de la pared del baño. Creo que con 4 hijos puede decir que cumple también la condición de RESISTENTE

    forrando las maderas con film para el soporte para cepillos de dientes eléctricos
    Forrando con film decorativo las piezas de madera
    1. Cortar una pieza de madera del tamaño de la huevera
    2. Cortar otro trozo de madera que tenga el ancho de la huevera, pero que sea más alto – esta pieza será la parte trasera. Debe tener una altura superior a la mitad del cepillo, para que lo aguante bien.
    3. Lijar ambas piezas de madera para tener un mejor acabado
    4. Sacar el polvo y limpiar bien la madera
    5. Atornillar por la parte de abajo la madera pequeña (del tamaño de la huevera) a la pieza de madera grande.
    6. Pegar el film de color a ambas piezas
    7. Untar un lado de la huevera con el “no más clavos”, pegarlo a la altura del tarro de especies (si quieres utilizarlo) y dejar secar.
    8. Colgar a la pared (en mi caso volví a usar “no más clavos” porque en el baño no quiero agujeros. )
    9. Llenar con cepillos de dientes e incluso con alguna flor 😉
    último paso del soporte para cepillo de dientes eléctrico
    Pegando con “no más clavos” la huevera a la construcción hecha

    Son 9 pasos (en realidad el 8 y el 9 no forman parte de su creación, pero bueno) y he sido capaz de hacerlo por lo que también se ha cumplido la condición de FÁCIL DE FABRICAR

    Resultado

    Puede que tenga que hacer un curso de cómo pegar bien este tipo de film, pero creo que el resultado se puede usar. La inocencia de los niños incluso les ha hecho preguntar si lo había comprado. Realmente me tienen que tener mucho cariño para no ver tanta chapuza. Pero, lo he hecho todo a mano y he cumplido la última que quedaba de mis condiciones.

    Tenía un problema menor que para mí era una pesadilla, y puedo decir que lo he solucionado sin gastar un duro y con algo que incluso pueda durar un tiempo. ¡Ahora limpiar el lavabo será mucho más rápido y menos pesado! Vale, lo último lo retiro, sigue sin gustarme limpiar, pero quedaba demasiado mono escribirlo. ¡Pero sí es cierto que ahora ya no tengo que sacar primero la legión de cepillos! ¡Hurra!

    Además he añadido un tarro de especies extra para que mi soporte para cepillos de dientes tenga un toque original. Ahora lleva unas flores de lavanda. ¡Encima de práctico quedara CUQUI! (¿se puede contar como condición extra cumplida no?¡Un hurra por mi determinación en hacerlo!

    Nuestro baño con soporte DIY de cepillos eléctricos
    Creo que el resultado se puede dejar ver. Yo estoy contenta y los demás también.

    ¿Porqué comparto este trasto?

    ¡Muy fácil! Primero porque creo que la idea sigue siendo buena y seguro que inspira a alguien a hacer algo similar. Pero he aprendido algo más de este proyecto.

    Siempre soy de las que piensa que no sé utilizar unas herramientas o simplemente me abruma y me da pereza hacerlo. Con este pequeño detalle me he demostrado a mi misma que, si me lo propongo, puedo solucionar la mayoría de problemas que tengo en casa; sea por desorden, por conflicto de intereses, por estrés o cualquier otra razón. Cuando uno se lo propone puede conseguir (con más o menos dificultad) cosas que resultaban demasiado complicadas.

    La otra moraleja que puedes llevarte de aquí es que a veces las cosas no necesitan ser perfectas para ser funcionales. Este soporte de cepillos de dientes es el claro ejemplo. ¿Me darán un premio de estética por el chisme? No, pero tampoco lo harían si fuera bonito. ¡Pero eso no es lo que importa! Lo he hecho para sacarme de un apuro, una molestia diaria, y es su función. Si, si fuera bonito sería todavía mejor, pero tal y como es ahora es perfecto para ser utilizado.

    Y por último me ha vuelto a confirmar que los pequeños proyectos también pueden dar una enorme satisfacción cuando se cumplen. Este soporte me lo recordará cada vez que coja el cepillo de dientes (y siga entero y cumpliendo su función)

    Ahora me entra la vena cotilla. ¿Has hecho tu algún proyecto de este tipo con el que luego te has sentido súpermotivad@? ¿Cómo guardáis en casa los cepillos de dientes eléctricos? ¡Deja tu comentario! ¡Me haría muchísima ilusión!

  • También te puede interesar...

    2 Comments

  • Reply Las 5 R para reducir residuos - Mama Retro enero 31, 2020 at 6:20 pm

    […] en casa busco primero una alternativa que readapte algo que otros no quieran. ¡¡¡Por ejemplo mi soporte para cepillos de dientes eléctricos!!!! ¿Y esos botes de cristal de aceitunas & compañía? Los utilizo como porta velas, envases de […]

  • Reply 15 cambios ecológicos para el hogar - Mama Retro - Simple se vive mejor febrero 9, 2020 at 7:16 pm

    […] hacer con un poco de paciencia y materiales que tenemos en casa. Un ejemplo para mí es mi soporte de cepillo de dientes eléctrico. ¡Lo hice de una huevera muerta de asco que tenía en la […]

  • Leave a Reply