Cargando
  • DIY / Reparar

    ¿Pantalones rotos? una forma económica y original de repararlos

    Reparar pantalons trencat
    te dejo un truco fácil para reparar pantalones

    Ya hace tiempo que publiqué en Instagram una foto de los pantalones rotos de uno de los pequeños monstruos de casa. Estaban completamente destrozados por la parte de las rodillas, aunque fueran de esos pantalones de doble tela en esa zona, precisamente para evitar destrozos. Nada! Esos pantalones, que quise utilizar en días de llevar ropa vieja, no me quedó más remedio que meterlos en la caja de telas porque ya no se podían utilizar en ese estado.

    ¿Cómo no? A partir de entonces fueron llegando, día sí, día también pantalones rotos por las rodillas. ¡Claro! Siempre igual! Cuanto menos quieres algo, más insiste en seguirte – hasta que encuentras una solución. No me quedó más remedio que sentarme y pensar una.

    Encontrar la solución a los pantalones rotos.

    Mi primera idea fue coser tela de colores por detrás del agujero para hacerlo un poco más divertido, pero no soy demasiado buena cosiendo a mano y los niños demasiado salvajes a la hora de jugar.

    Otra solución, que seguramente también te habrá venido a la cabeza, son los parches para planchar. Los primeros que vienen a la cabeza son los de toda la vida; esos óvalos enormes de distintos colores. Pero, ¿que quieres que te diga? Nunca me han gustado demasiado, aún menos en unas rodillas que hacen la mitad del parche.

    También existen los parches de formas y dibujos bordados, pero tampoco es solución para nosotros; por tamaños y por precios.

    Tirar para mí no era una opción disponible así que hice un combo de las ideas de parches ovalados y originales y encontré una solución que lo sigue siendo hasta el día de hoy. Casi pido a los niños que rompan pantalones para poder mejorar mi técnica en apedazarlos.

    La versión simple es muy sencilla de hacer y les da a los pantalones un toque especial que no tendrán otros. A mis hijos les encanta y van orgullosos en ellos sin tener que sentirse mal por llevar pantalones con parches. ¿Necesitas tiempo? Si, pero menos dinero que comprando parches de dibujitos. Aquí es donde cada madre debe decidir a qué dar prioridad. En mi caso no es ni el punto económico el que me tira (es un plus, pero no prioritario), sino el punto creativo. Para mí sentarme 15 minutos a retocar unos pantalones para “tunearlos” no me molesta nada. A veces puede ser que lo alargue a una hora y todo.

    Qué necesitas para reparar pantalones de forma original

    repara los pantalones de tus hijos fácilmente
    • Pantalones rotos – aunque también sirven otras prendas con agujeros o manchas.
    • Parches ovalados de toda la vida – en los colores que quieras o puedas necesitar.
    • Plancha de ropa
    • Rotulador
    • Tijeras
    • Trapo de cocina
    • Papel vegetal o de horno.
    Els pedaços retallats i colocats sobre el pantaló.

    Cómo reparar los pantalones rotos

    • Dibuja en la parte encolada del parche la forma que quieras dar en el tamaño que necesites para cubrir el agujero. Mis primeras creaciones fueron estrellas (cuidado con las puntas que se despegan con más facilidad) pero no tardé en pasar a corazones, rombos, flores y otras formas más divertidas. Tipp: Puede ayudarte utilizar corta galletas o moldes.
    • Recorta el parche que has dibujado
    • Cubre el agujero con el parche.
    • Para evitar pegar el parche con la parte trasera del pantalón, inserta el papel de horno por dentro de la pierna, entre la parte de delante i la de atrás. De este modo, aunque el agujero sea muy grande, no cerraremos la pierna del pantalón.
    • Cubre el parche con el trapo de cocina y pasa con la plancha caliente por encima. Cuidado con el tiempo que dejas la plancha quieta, que para pantalones quemados todavía no tengo remedio.
    • Dale la vuelta al pantalón (de dentro hacia fuera) y pasa la plancha por la parte de dentro para fijar mejor el parche. Cubre el parche con papel de horno si ves que hay parte pegajosa a la vista, que si no se te pegará el trapo o la plancha.
    • ¡Listos!
    Aplicar la plancha sobre el parche lo engancha al tejido

    Da un paso más

    Si te animas como yo, puedes aplicar esta técnica, no solo a pantalones, también a jerséis y otras prendas de vestir. Yo he aprovechado para cubrir manchas imposibles de eliminar y he personalizado otras que veía aburridas.

    Cuatro puntos mal dados pero que le dan al aplique un toque especial

    Además puedes sofisticar un poco más la reparación añadiendo una pequeña costura decorativa, pintando el contorno con un rotulador de pintura o cosiendo otros tipos de materiales a las formas; botones, brillantes, recortes de tela… ¡Para la creatividad no existen límites!

    Reparar es mejor que reemplazar 😉

    reparar pantalones rotos es mas fácil y económico de lo que parece

    Puede que pienses que reparar esos pantalones me sale más caro que comprar unos nuevos… Puede ser. Todavía más viendo los precios de la ropa de hoy en día. De las consecuencias de lo que llamamos “moda rápida” mejor hablo en otro momento, que es un tema demasiado serio y largo para incluir aquí.

    Espero que esta técnica te ayude a aprovechar un poco más esa ropa de niños que ya poco les dura por lo rápido que crecen. Seguro que a tus hijos no les molestará llevar pantalones únicos y especialmente personalizados para ellos.

    Tengo en lista de espera una chaqueta tejana y una camiseta mías para aplicar lo aprendido, esta vez en piezas adultas. Si lo consigo veras, algún día, los resultados en mí instagram

    ¡Ahora vuelve a ser tu turno! Dime; ¿Tus hijos también rompen pantalones al mismo ritmo que los míos? ¿Quizás sabes algún consejo de como prevenirlo? ¿Que remedios utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

    He encontrado mi forma favorita de reparar pantalones y más ropa infantil!

  • También te puede interesar...

    1 Comment

  • Reply Cómo restaurar el pelo de muñeca - tratamiento SPA de Mama Retro febrero 2, 2020 at 11:53 pm

    […] encanta recuperar el buen estado de las cosas y hacerlas durar un poco más. ¡Espero que con este truco recuperes muchas muñecas en un futuro! ¡Larga vida a las […]

  • Leave a Reply