Una receta ideal para los viernes por la noche. Tiene gran éxito entre los más pequeños y es de lo más variable para ajustarse a todos los gustos.
Plato - Plato principal
Keyword - PaleoSin gluten
Tiempo de preparación 15 minutosminutos
Tiempo de cocción 34 minutosminutos
Tiempo total 1 horahora15 minutosminutos
Material
Horno
Rallador
Papel de aluminio
Tenedor
Cuchillo
Tabla de corte
Ingredientes
Patatas
Aceitunas verdes sin hueso
Zanahoria rallada
Remolacha rallada
Maíz dulce
Jamón dulce extra
Atún
Queso rallado
Tomate frito
Mayonesa
Sal
Pimienta
Elaboración paso a paso
Limpiar las patatas, pinchar con el tenedor y envolver en papel de aluminio
Poner las patatas al horno a unos 180 - 200 Cº durante unos 40-60 minutos (dependerá del tipo y tamaño de patata que uses)
Una vez asada la patata, retirar el papel de aluminio y abrirla con un corte por la mitad (a lo largo)
Con una cuchara puedes soltar un poco la parte interior de la patata para hacerlo mas sencillo a la hora de comer, pero es opcional y no necesario
Poner encima de la patata los ingredientes que mas te gusten. En nuestro caso el orden es zanahoria, maíz dulce, remolacha, aceitunas, jamón, atún, tomate frito, mayonesa casera (sal y pimienta que a los ninos no les ponemos) y queso rallado.
Listos y a comer!
Video
Notas
Como Realfooder hay alternativas a los ingredientes menos aptos. La versión casera del tomate frito y la mayonesa siempre son mejores alternativas. El jamón dulce buscar uno de calidad. Los ingredientes rallados habitualmente los hago yo a mano y frescos. Pero siempre existe la posibilidad de comprarlos en bote ya rallado.En cuanto a dietas más restrictivas e intolerancias; el queso siempre puede ser sustituido por el queso vegano (anacardos y levadura nutricional por ejemplo). En caso de seguir la dieta paleo la patata se puede sustituir por un moniato.