Me encanta (ENCANTA!!) leer. Soy adicta a los libros y sobre todo a adquirir información de todo tipo. Creo que no existe un día en el que me vaya a la cama sin haber aprendido algo nuevo. ¡Y eso es genial! Sobre todo con aplicaciones gratuitas como Ebiblio
Hace unos años (5 o 6 por lo menos) mi afición eran los libros fantásticos (Rowling, Canavan, Tolkien, Rothfuss…) y desde los niños que empecé a leer más libros de autoayuda y estilo de vida. Entre estos últimos no podía faltar el de Marie Kondo o el de Ryan Holiday. Fue entonces cuando decidí no comprar más libros de tapa dura – con muy pocas excepciones- y pasé a leer ebooks (aunque la experiencia en sí no sea la misma que tener un libro de papel en mano).
Lo que me gusta de los ebooks
No ocupan espacio físico, no se llenan de polvo, no tengo que salir de casa para comprarlos, los puedo comprar en todos los idiomas que quiera, tenerlos al instante, tenerlos en múltiples dispositivos (y por eso leer esté donde esté) y no requieren de árboles para producirlos.
Lo que no me gusta de los ebooks
Perjudican a la pequeña librería, no se pueden prestar, hay que leerlos en un dispositivo electrónico que, en general, son malos para la salud y los ojos, no te da esa sensación de avance cuando vas pasando páginas (cuando lees un tocho y ves que las páginas de tu izquierda son más que las de la derecha… Ese sentimiento se pierde) y no hay cierto filtro de publicación en ellos (todo el mundo puede publicar y vender en Amazon, por ejemplo) por lo que abundan libros de 50 páginas y puede que contengan información incierta como puede pasarte leyendo información en Google
Las condiciones de Ebiblio
Aun así este post no va de convencerte cuál de las 2 posibilidades de lectura es mejor, sino de darte una alternativa gratuita para tus lecturas digitales. Se trata de Ebiblio. La biblioteca digital del estado.
¡Da la posibilidad de prestar 3 libros a la vez, da 21 días para leer cada libro, y se puede utilizar la cuenta hasta en 6 dispositivos y es gratis! ¡Las condiciones no están nada mal! Lo único que quizás pueda molestar son los 21 días de lectura máximos de cada libro. Por lo demás no es muy distinto de otros servicios.
Para poder utilizar la aplicación solo requieren de carné de biblioteca habitual (España), entrar en el ebiblio de la comunidad autónoma (LINK AQUÍ) solicitar una clave de acceso e instalar la aplicación en el ereader, tablet o teléfono. Y listo para cotillear su contenido.
Es muy sencilla de utilizar y hay una cantidad considerable de libros para leer, seguro que no me quedaré sin lecturas. Incluso hay libros bestsellers entre ellos.
El único inconveniente que le veo a Ebiblio es que los libros pueden estar «ocupados» igual que en una biblioteca real. Los libros solo los prestan a un número determinado de usuarios a la vez (supongo que por temas de licencia) y cuando se alcanza ese número hay que «hacer cola». No es un gran problema la verdad, porque la aplicación te avisa cuando me llega el turno, pero no es como con otras plataformas que puedes leer siempre lo que quieras – esta también es gratuita y las otras de pago!.
Creo que no puedo añadir mucha información más, ya que todo lo que hay que saber está en su página oficial y con las dudas te ayudarán en tu biblioteca habitual.
¡Espero, como siempre, que la información te sea de utilidad! Pero dime, ¿Eres más de libro real o de libro digital?
Hola! Soy Jenny
Soy madre de 4 niños, un perro y un periquito.
Me encanta aprender sobre finanzas, minimalismo, organización y un estilo de vida tranquilo y clásico. Intento llevar una vida similar a la de antes, donde todo era lento y el amor por la vida estaba en los detalles.
¿Quieres saber cómo ha sido llegar hasta aquí? Lee más sobre mí historia.
¿Quieres contactar conmigo?Siempre puedes hacerlo mandando un mail a hola@mamaretro.com
2 comentarios en «Ebiblio – La aplicación gratuita de lectura»