Como conseguir dinero extra para regalos de navidad

Estamos a casi a 2 meses de navidades y es un momento ideal para empezar a plantearnos su coste. Puede que este año sea un poco más complicado que otros dependiendo de tu situación, pero no te desanimes que siempre hay soluciones para conseguir un poco más dinero extra o ahorrarlo cuando se empieza a tiempo para esta navidad.

En esta entrada quiero dejarte unas ideas para que puedas, de forma realista, conseguir recolectar un poco más de dinero de entre tus gastos, y afrontar así sin problemas la compra de regalos.

La meta

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir el dinero es saber cuánto necesitamos para cumplir nuestro objetivo. Lo ideal es que te hagas un presupuesto navideño detallado para saber cuánto vas a necesitar para las comilonas, los regalos y todo lo demás. En cuanto tengas ese número ya tienes tu meta de dinero a conseguir.

Te puedo facilitar la tarea con el presupuesto de navidad que he creado para estas navidades.

¡Subscríbete y recibe el planificador de navidad 2020!

* campo requerido

Cómo ahorrar dinero extra antes de navidad

Baja tu presupuesto

Ten en cuenta que a veces nos complicamos mucho la vida ideando menús caros, regalos de alto coste y decoraciones innecesarias. Como primera medida considera siempre reducir el coste total de la navidad como alternativa para conseguir el dinero. Cada euro ahorrado es euro ganado.

Quizás no necesites comprar el pavo o las gambas. Puede que encuentres una receta chulísima que sea mucho más económica pero guste igual a tu familia. Puedes, también, considerar comprar menos de los ingredientes más caros y ofrecer más de los platos más caros de antemano. Hay muchísimas formas de ahorrar sin llamar mucho la atención.

¿Y la decoración… realmente necesitas comprarla? Internet es una gran fuente de inspiración para crear cosas extraordinarias a partir de materiales que tenemos a mano o que incluso vayamos a tirar.

ahorrar dinero extra para navidad es facil
Photo by Michael Longmire on Unsplash

Prepara una hucha para la chatarra

Este truco es especialmente práctico si eres de comprar con dinero en metálico. Una hucha en la entrada de casa o al lado de la lavadora puede conseguirte dinero extra para navidad en poco tiempo.

Puedes comprometerte a guardar todas tus monedas de 1€ o 2€ e irlas metiendo en la hucha. A final de mes puede que hayas conseguido unos 50 euros o más sin darte cuenta.

Deja tus vicios

Todos tenemos algún vicio. Quizás dejar de fumar sea un poco más duro, pero nunca es un mal momento para hacerlo. Una alternativa es plantearte fumar menos y así comprar menos tabaco y lo que dejes de comprar guardarlo en una hucha.

Y no solo el tabaco es un vicio. También lo es el café para llevar o lo son los dulces que te compras cuando vas a la gasolinera. Puede que también seas de comprar una revista a la semana o el diario. Dale una pequeña vuelta a tu día a día y averigua qué vicio tienes tú que te cueste dinero y que seas capaz de reducir o incluso eliminar del todo durante el tiempo que te queda. Ese dinero que no gastes, mételo en la hucha para que no se te escape sin querer en otra cosa innecesaria.

Date de baja de tus suscripciones para dinero extra de navidad

Algo que gastamos y que en realidad es un lujo son las suscripciones. Netflix, Spotify &Co no dejan de ser un gasto que podemos eliminar aunque sea por un tiempo limitado y conseguir así un dinero extra para navidad.

Puedes escuchar la música que propone la radio o incluso poner los videos de YouTube cuando quieras escuchar una canción en concreto.

En cuanto a servicios de series y películas, Rakuten ofrece algunas películas de forma gratuita a cambio de publicidad, y las propias cadenas españolas también tienen TV a demanda en sus webs y aplicaciones.

Leer es una buena alternativa a la TV que puede salirte gratis si acudes a tu biblioteca más cercana o te apuntas a ebiblio.

Si todo esto no te apetece, siempre puedes dedicar ese tiempo ganado dando de baja estos servicios en ti, mimándote con meditaciones o deporte. También como iniciativa para cumplir algún proyecto o iniciativa que siempre has deseado hacer o incluso emprendiendo una idea de negocios. Pero todo esto es un tema aparte.

Dejando un tiempo las bebidas y comidas para llevar te puede ahorrar mucho dinero extra para navidad
Photo by Daniel von Appen on Unsplash

Deja de comprar comida/bebida para llevar

Puede que por tu estilo de vida habitual necesites ir a comprar el café para llevar o ahora incluso la comida (aunque sea un plato preparado del Mercadona). Pero esa comida es carísima. Si te ves capaz de comprometerte durante estos 2 meses a cocinar o preparar el café o la comida en casa puedes ahorrar una fortuna en poco tiempo. Eso sí, también tienes que apartarlos enseguida de tu cuenta o vista porque si no los gastarás en otra cosa antes de darte cuenta.

Considera comer a bajo coste para tener más dinero extra para la navidad

Las semanas que me paso de presupuesto alimentario, intento recuperar el importe las semanas siguientes para así llegar bien a fin de mes. Ajustar eso no es nada difícil cuando sabes como.

Puedes conseguir ahorrar bastante dinero si prestas un poco más atención a lo que compras y como cocinas. Puede que te sirvan de ayuda estos 25 trucos para ahorrar en la próxima compra o estas 10 formas de ahorrar cocinando

Aprovecha el Black Friday

Aunque no sea una fecha que me entusiasme demasiado, si sabes de antemano qué quieres regalar, comprar en black friday te puede ahorrar un dineral considerable. Eso sí, deberás tener el dinero disponible un mes antes de tiempo e ir con mucho cuidado de no comprar cosas que realmente no sean necesarias. Recuerda que luego quedarán en un cajón y tú no tendrás el dinero que tanto deseabas ahorrar en tus compras.

Cómo conseguir dinero extra para navidad

vender en el mercado de segunda mano te puede dar un dinero extra para navidad

Vende cosas que no utilices

Aunque ahora puede ser un poco más complicado, también es momento en el que muchos buscan artículos de segunda mano para regalar por bajo presupuesto. Seguro que en tu casa todavía sigue habiendo algo que en algún momento querías vender o que ya no utilices. Ahora es un buen momento para aprovecharlo.

Aunque sean cosas de 2 o 3 euros, suma y sigue que puede que a final de mes te asombre lo que has acumulado. No esperes más. ¡Mira que tienes en tu casa que puedas vender para sacar algo de dinero extra!

Vende en Ebay o Wallapop. Quizás incluso publicando en tus redes sociales.

Porqué no vender creaciones propias, o mejor aún, regalarlas para ahorrar dinero extra para navidad
Photo by Dinh Pham on Unsplash

¿Eres manitas? Vende tus creaciones

Aunque aquí Etsy no sea la gran plataforma conocida para vender cosas hechas a mano, es una buena forma de negocio que quizás se pueda convertir en un trabajo a largo plazo. Échale un vistazo y quizás te merezca la pena. Alternativas a Etsy son eBay y Amazon. Ambas también tienen su espacio para las personas más creativas.

Si no eres de vender en plataformas siempre puedes vender a tu entorno más cercano utilizando tus redes sociales y el boca a boca. Puedes ser tu propio publicista y modelo utilizando aquello que seas capaz de crear y así llamar la atención de tus posibles clientes.

¡Feliz aventura creativa!

Vende tu tiempo disponible

Quizás tengas tiempo para aceptar algún que otro recado a cambio de tiempo. Puede que se te den bien los perros o incluso limpiar. Ofrece este tipo de servicios a conocidos, familiares o incluso a personas de tu población. Son momentos difíciles pero muchos necesitan ahora una mano porque no pueden con todo a la vez.

Hay empresas en internet que también ¡te pagan por probar sus páginas web o hacer compras a cambio de un dinero extra!

Trabaja horas extra

Si puedes seguir trabajando en estas épocas, habla con tu jefe sobre hacer alguna que otra hora extra pagada. En unas semanas puedes conseguir todo el dinero extra que te falte para navidad.

Disfruta de la navidad

Espero que estos consejos te animen a empezar ya a ahorrar para tus compras navideñas. Aunque realmente no hay que perder de vista que lo más importante de las navidades no son los regalos y lo material. Es pasar tiempo juntos y crear recuerdos con nuestro circulo más cercano.

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: jennifer philipps.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 - IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad