Cargando
  • Recetas / Soluciones

    Anti mareos para viajes en coche

    Remedio de aceites esenciales para el mareo en viajes en coche

    Acabamos de volver de unas vacaciones en coche con toda la familia. Es todo un reto de por sí teniendo en cuenta que íbamos en una furgoneta de 8 plazas, llena hasta arriba – 4 niños y abuelos incluidos. Pero todavía te lo parecerá más teniendo en cuenta que al menos 2 de los pasajeros sufren mareos con facilidad al ir en coche, además de mí que desde los embarazos me he vuelto sensiblera.

    Sabiendo que el viaje era largo y disponiendo del tiempo suficiente para prepararme me puse manos a la obra para buscar remedios no perjudiciales para evitar el mal trago a todo el mundo; a la pequeña porque un estómago removido es un asco y a los demás porque ir enlatados con vómitos no es precisamente un viaje ideal.

    Pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales hecho en casa son mis nuevas armas contra el mareo en el coche
    Mis armas anti mareo en el coche – pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales

    Encontré 2 alternativas para combatir los mareos en coche dentro de mis criterios; unas pastillas homeopáticas y una mezcla de aceites esenciales.

    Las pastillas homeopáticas

    Después de buscar en internet remedios homeopáticos y dar con todo tipo de bolitas ideales para prevenir ese mal estar de ir en coche, me dirigí a la farmacia, lista en mano, para soltar mi “superconocimiento” del tema. ¡Pero resulta que mi investigación fue tiempo perdido ya que esa misma composición ya existía en forma de pastillas! Cocculine son unas pastillas que contienen justo los ingredientes que buscaba.
    Recomiendan tomar 2 pastillas 3 veces el día anterior y el día del viaje. Nos fueron de maravilla. Y no, no soy representante ni recibo ningún tipo de beneficio por nombrar su producto. Me lo sugirió la farmacéutica y realmente cumplieron lo que se esperaba de ellas. No veo porqué no compartirlo.
    Eso sí, como ya he dicho, el remedio hay que tomarlo con antelación. Si buscas algo de efecto inmediato, mejor el siguiente remedio.

    Roll-on de aceites esenciales para mareos en coche

    Mis investigaciones no acabaron con la homeopatia. Sabía que tenia que haber algun otro remedio en el rango de aceites esenciales que tanto se utilizan en las casas de Estados Unidos. Y Bingo! Encontré la receta ideal para la que ya tenía casi todo a mano excepto un aceite – el de gengibre – que compré esa misma tarde.
    Ha sido un salvavidas. Realmente puedo decir y confirmar por experiencia propia y de los niños, que funciona y además bastante rápido. Por este motivo te dejo aquí la receta original que yo encontré en Pinterest.

    Remedio de aceites esenciales para el mareo en viajes en coche

    Receta de Roll-on para mareos en coche

    • Botellita vacía de Roll-on de 10ml (el enlace es a la página de Gran Velada donde he comprado con anterioridad otros productos – no hay afiliación ni beneficios por mi parte)
    • Aceite portador (de coco, almendras u otro aceite natural neutro)
    • 10 gotas de aceite esencial de Jengibre
    • 10 gotas de aceite esencial de Lavanda
    • 10 gotas de aceite esencial de menta piperita

    Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en el rollon.

    En caso de utilizar aceite de coco, hay que tener en cuenta que este se solidifica a temperaturas inferiores de 21 grados. Es fácil de disolver – simplemente calentando el envase con las manos.

    Como aplicarlo

    En cuanto se insinúa el mareo o una vez ya presente, solo aplicaba un poco de roll-on en las sienes o en la parte interior de la muñeca. En unos minutitos el mareo se desvanecía.

    ¡Ya no hay de qué preocuparse!

    Los dos remedios nos salvaron de mareos de larga duración. La mayor no tuvo ningún tipo de síntoma en ninguno de los dos viajes largos (ida y vuelta) y en los cortos el roll-on cumplió su misión. A los demás nos apliqué roll-on en momentos de apuro y en pocos minutos el problema quedaba resuelto.

    Espero que te sirva este pequeño contenido informativo y que te ayude a mejorar los mareos en coche en vuestro próximo viaje. ¡Si sabes algún otro remedio ya sabes; comparte! 😉

  • También te puede interesar...

    2 Comments

  • Reply Consells per viatges llargs en cotxe amb nens - Mama Retro octubre 3, 2019 at 1:56 pm

    […] Del viatge de Pamplona em vaig emportar una bona lliçó el dia de la tornada; varem haver de parar unes 5 o 6 vegades perquè la gran de casa no parava de vomitar dels marejos! Des d’aleshores no ha sigut mai més bona passatgera al cotxe. Sempre porta els marejos d’equipatge. I aquest mal moment volia estalviar-li tant a ella (perquè estar marejada en el cotxe és el pitjor) com a nosaltres (anar acompanyats d’una bossa de vòmits en una llauna de sardines tampoc es menys desagradable). Així que em vaig informar a la farmàcia i a internet i vaig trobar aquests 2 remeis que em varen anar fenomenal!. […]

  • Reply Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños - Mama Retro enero 20, 2020 at 8:21 pm

    […] No tuvimos problemas con los mareos gracias a estos remedios homeopáticos […]

  • Leave a Reply