¿Mareos en coche? Mis secretos para evitarlos

Hace unos años fuimos de vacaciones en coche con toda la familia. Es todo un reto de por sí teniendo en cuenta que íbamos en una furgoneta de 8 plazas, llena hasta arriba – 4 niños y abuelos incluidos. Pero todavía te lo parecerá más teniendo en cuenta que al menos 2 de los pasajeros sufren mareos con facilidad al ir en coche, además de mí que desde los embarazos me he vuelto sensiblera.

2 años antes de ese largo viaje fuimos de vacaciones a pamplona en coche. Eso ya fueron unos 550 Km de ida y los mismos de vuelta. El viaje de ida fue genial; salimos pronto y los niños se pasaron gran parte del viaje durmiendo. El caos nos lo encontramos a la vuelta. Antes de partir queríamos pasar por un centro comercial a comprar algunas cosas. Entre ello les compramos ropa nueva y unos arándanos para que aguantaran un ratito sin comer en el coche. A la hora de viaje, la mayor empezó a quejarse de que se encontraba mal; se estaba mareando. Al poco tiempo empezó a vomitar y tuvimos que recurrir a la ropa recién comprada para que la niña no fuera desnuda. No hubo forma de parar su mareo ni los vómitos. Creo que esos arándanos todavía me siguen en sueños. Fue el viaje más eterno de la historia. Para un viaje de unas 6 horas tardamos 10.

Sabiendo que el viaje que haríamos era largo – 1200 Km de ida – y disponiendo del tiempo suficiente para prepararme me puse manos a la obra para buscar remedios no perjudiciales para evitar el mal trago a todo el mundo; a la pequeña porque un estómago removido es un asco y a los demás porque ir enlatados con vómitos no es precisamente un viaje ideal.

Pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales hecho en casa son mis nuevas armas contra el mareo en el coche
Mis armas anti mareo en el coche – pastillas homeopáticas y roll on de aceites esenciales

Encontré 2 alternativas para combatir los mareos en coche dentro de mis criterios; unas pastillas homeopáticas y una mezcla de aceites esenciales.

Puedo asegurar que a nosotros estos remedios nos ayudaron. A la mayor, extremadamente sensible, a la ida le di las pastillas como recomiendan en el folleto. Yo misma solo recurrí al roll-on y me ayudó de inmediato. Hicimos nuestro viaje sin problemas; ni mareos ni vómitos.

Las pastillas homeopáticas para mareos en coche

Después de buscar en internet remedios homeopáticos y dar con todo tipo de bolitas ideales para prevenir ese mal estar de ir en coche, me dirigí a la farmacia, lista en mano, para soltar mi «superconocimiento» del tema. ¡Pero resulta que mi investigación fue tiempo perdido, ya que esa misma composición ya existía en forma de pastillas! Cocculine son unas pastillas que contienen justo los ingredientes que buscaba.
Recomiendan tomar 2 pastillas 3 veces el día anterior y el día del viaje. Nos fueron de maravilla. Y no, no soy representante ni recibo ningún tipo de beneficio por nombrar su producto. Me lo sugirió la farmacéutica y realmente cumplieron lo que se esperaba de ellas. No veo por qué no compartirlo.

Estas pastillas hay que deshacerlas bajo la lengua. En menores de 6 años, disolverlas en un vaso de agua. No son desagradables así que también es fácil suministrarlas a los peques.
Eso sí, como ya he dicho, el remedio hay que tomarlo con antelación. Si buscas algo de efecto inmediato, mejor el siguiente remedio.

Roll-on de aceites esenciales para mareos en coche

Mis investigaciones no acabaron con la homeopatía. Necesitaba algo más inmediato para no tener que dar cada día pastillas a la mayor para los viajes «cortos» que hicimos por la zona. Mi intuición me llevó a consultar remedios en los rangos de aceites esenciales.

La aromaterapia que conocemos hoy en día no es tan antigua, pero sí lo es el uso de olores de flores y hierbas. Los aceites esenciales son simplemente esos aromas de las hierbas en mayores concentraciones.

Encontré la receta ideal y lo mejor es que rellenar un roll on no es una gran inversión de tiempo, y una vez hecho, puede durar mucho tiempo. Es práctico de llevar en el bolsillo y aunque haga mucha calor no se derrite como una barra de labios u otro tipo de aplicador. A eso se le puede añadir que la aplicación con la bola también da un leve masaje y es agradable al tacto.

Esta receta ha sido un salvavidas. Realmente puedo decir y confirmar por experiencia propia y de los niños, que funciona y además bastante rápido. Por este motivo te dejo aquí la receta original que yo encontré en Pinterest.

Los ingredientes

  • Aceite esencial de Jengibre.
    El jengibre es una planta de la misma familia que la cúrcuma y el cardamomo. Es un antiinflamatorio muy eficaz y es conocido por su alta eficacia en náuseas (las infusiones de jengibre durante el embarazo van fenomenales)
  • Aceite esencial de menta piperita
    La menta piperita es una hierba aromática. Tiene un olor refrescante. Es efectivo contra dolores de cabeza, problemas de digestión y, como no, náuseas. Si no quieres hacer el roll on, puedes llevarte la botellita de aceite esencial de menta piperita en el coche y oler directamente de ella cuando sientas que te estás mareando. Pero ten cuidado con los ojos que pica. Y recuerda nunca aplicar directamente un aceite esencial en tu piel que puede causar irritaciones.
  • Aceite esencial de lavanda.
    La lavanda es una hierba muy conocida por sus efectos calmantes. Es efectiva para el insomnio, la ansiedad, la depresión y el estrés. En este caso se usa para calmar al pasajero que lo está pasando mal e indirectamente supongo que también a los compañeros de viaje.
Remedio de aceites esenciales para el mareo en viajes en coche

Receta de Roll-on para mareos en coche

  • Botellita vacía de Roll-on de 10ml (el enlace es a la página de Gran Velada donde he comprado con anterioridad otros productos – no hay afiliación ni beneficios por mi parte)
  • Aceite portador (de coco, almendras u otro aceite natural neutro)
  • 10 gotas de aceite esencial de Jengibre
  • 10 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de menta piperita

Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en el rollon.

En caso de utilizar aceite de coco, hay que tener en cuenta que este se solidifica a temperaturas inferiores de 21 grados. Es fácil de disolver – simplemente calentando el envase con las manos.

Como aplicarlo

Al estar contenido en una botellita de roll-on, es de fácil aplicación. En cuanto el pasajero nota que se está mareando solo hay que aplicarle la solución en las sienes y en la parte interior de la muñeca. De esa forma quedará rodeado de los aromas que empezarán su acción de inmediato. Al poco tiempo se presenta el alivio.

En nuestro caso los resultados fueron bastante inmediatos. No tuvimos ni que parar. A los pocos minutos el mareo se desvanecía. Si después de un tiempo los mareos volvían, refrescábamos la aplicación.

¡Ya no hay de qué preocuparse!

Los dos remedios nos salvaron de mareos de larga duración. La mayor no tuvo ningún tipo de síntoma en ninguno de los dos viajes largos (ida y vuelta) y en los cortos el roll-on cumplió su misión. A los demás nos apliqué roll-on en momentos de apuro y en pocos minutos el problema quedaba resuelto.

Para nosotros fue un gran cambio en nuestra forma de viajar y yo como madre ahora me siento más segura cuando subo al coche sabiendo que tengo la solución en la guantera.

Espero que te sirva este pequeño contenido informativo y que te ayude a mejorar los mareos en coche en vuestro próximo viaje. ¡Si sabes algún otro remedio ya sabes; comparte! 😉

¡Únete a la comunidad retro y no te pierdas las novedades del blog!

* campo requerido
Si te ha gustado, ¡Comparte!

2 comentarios en «¿Mareos en coche? Mis secretos para evitarlos»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: jennifer philipps.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 - IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad