No soy gran cocinera y por ese motivo esta receta de patata asada es ideal para nuestra familia. Simple y con buenas críticas de los pequeños de casa. Llamarles para comer paponazo es como si estuviera diciendo que hoy comemos pizza pero de una forma un poco más saludable.
Los viernes por la noche son nuestros días de comida «chuli». Lo hacemos para despedir la semana activa y dar la bienvenida al fin de semana. Es simplemente el momento en que te permites relajarte, dejar atrás algunas obligaciones y tomártelo con más calma. Hay fines de semana, por eso, que la «comida chuli» no acaba hasta los lunes por la mañana, pero que le vamos a hacer.
Los viernes por la noche es nuestro momento de hacer o pedir pizza, hacer hamburguesas al estilo «Mc Donalds» caseras o comer chino. El problema está en que 3 de 6 miembros de la familia no toleramos bien productos de leche de vaca ni gluten. Con esto la tarea se complica.
Por si eso fuera poco, nuestra dieta es cada día más similar a la dieta paleo y además soy seguidora de @Carlosriosq y realfooder en un alto porcentaje. Ahora sí tenemos un reto digno de cumplir 😉
Una alternativa que es «comida rápida» es el paponazo. ¿Lo conoces?
¿Qué es la patata asada al estilo paponazo?
Creo que la receta merece ser puesta en contexto. El paponazo es una comida que yo personalmente, probé por primera vez en las ferias de Girona. El chiringuito siempre está ahí. Justo en la zona trasera del escenario de las barracas. Y no hay año que nos perdamos pasar por ahí. Tienen muchísimas variaciones de la receta y es una marranada en toda regla – que eso encanta a los niños.
Paponazo
Material
- Horno
- Rallador
- Papel de aluminio
- Tenedor
- Cuchillo
- Tabla de corte
Ingredientes
- Patatas
- Aceitunas verdes sin hueso
- Zanahoria rallada
- Remolacha rallada
- Maíz dulce
- Jamón dulce extra
- Atún
- Queso rallado
- Tomate frito
- Mayonesa
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Limpiar las patatas, pinchar con el tenedor y envolver en papel de aluminio
- Poner las patatas al horno a unos 180 – 200 Cº durante unos 40-60 minutos (dependerá del tipo y tamaño de patata que uses)
- Una vez asada la patata, retirar el papel de aluminio y abrirla con un corte por la mitad (a lo largo)
- Con una cuchara puedes soltar un poco la parte interior de la patata para hacerlo mas sencillo a la hora de comer, pero es opcional y no necesario
- Poner encima de la patata los ingredientes que mas te gusten. En nuestro caso el orden es zanahoria, maíz dulce, remolacha, aceitunas, jamón, atún, tomate frito, mayonesa casera (sal y pimienta que a los ninos no les ponemos) y queso rallado.
- Listos y a comer!
Video
Notas
Es una receta de patata asada ideal para el verano. Se pueden asar en la barbacoa y poner barra libre de ingredientes con productos más fresquitos como la piña por ejemplo.
En esta receta he incluido los ingredientes que usamos nosotros porque son los que añaden en las ferias, pero con un poco de imaginación puedes añadir otros ingredientes y crear tus propias combinaciones.
¡Si te ha gustado la receta no dudes en compartir con nosotros tus creaciones y sugerencias! Espero que la disfrutes como lo hacemos nosotros.
Hola! Soy Jenny
Soy madre de 4 niños, un perro y un periquito.
Me encanta aprender sobre finanzas, minimalismo, organización y un estilo de vida tranquilo y clásico. Intento llevar una vida similar a la de antes, donde todo era lento y el amor por la vida estaba en los detalles.
¿Quieres saber cómo ha sido llegar hasta aquí? Lee más sobre mí historia.
¿Quieres contactar conmigo?Siempre puedes hacerlo mandando un mail a hola@mamaretro.com