Hace unas semanas que en casa hemos iniciado la temporada de las barbacoas 2020. Y en esta casa viene acompañada sí o sí de la mantequilla de hierbas.
¡Es el producto de temporada ideal! En cuanto empieza el buen tiempo las aromáticas del jardín crecen y ¿qué mejor que aprovecharlas para algo delicioso?. A los niños les chifla y para mí es mejor alternativa que el Ketchup porque es 100% natural y sin azúcares. El tema de la grasa a ellos todavía no les debe preocupar y menos aún cuando solo es algo que comen de forma esporádica.
Pero no solo te servirá para la barbacoa. También es una receta excelente para patatas asadas, verduras al horno o incluso en una tostada. Simplemente añade sabor a todo.
Receta Mantequilla de Hierbas
Ingredientes
¡Por supuesto en la mantequilla de hierbas no pueden faltar las hierbas! en la cestita de la foto puedes ver más o menos lo que he necesitado para hacer 250gr de mantequilla de hierbas. Pero siempre dependerá de tus gustos o de lo que tengas a mano.
- Cebollino
- Perejil
- Salvia
- Romero
- Tomillo
- Orégano
- eneldo
- ajo
- sal
- pimienta
Como todavía no hemos conseguido hacer crecer el eneldo en nuestro jardín, lo añadimos de bote.
Procedimiento
Para picar las hierbas es muy práctico tener una picadora o procesador de alimentos, pero también es posible machacar las hierbas a mano.
- Picar las hierbas muy finas junto al ajo.
- Añadir sal y pimienta
- Mezclar con la mantequilla.
- Dejar en la nevera.
Este es el procedimiento básico. Cuando lo hago en la thermomix es algo parecido a
- Introducir las especies, el ajo, sal y pimienta
- Vel. 10, 5 segundos
- Bajar todas las hierbas con la espátula
- Vel. 10, 5 segundos más
- Añadir la mantequilla
- Vel 5 unos 10 segundos
- Vel 6 unos 10 segundos más
Presentación
Nosotros para uso «familiar» lo metemos en un bote vacío y a la nevera.
Si lo quieres tener más fácil para racionar puedes hacer una especie de churro envuelto en papel film y meterlo en el congelador para poder cortar siempre una rodaja que lo necesites.
Otra alternativa, que a mí me gusta mucho cuando viene alguien a casa, es meter la mantequilla en pequeños moldes de bombón y dejarlos en el congelador. Justo al sentarnos en la mesa lo desmoldeo y lo presento en un plato. ¿Verdad que suena bonito?
¡A la barbacoa, listos, ya!
Y ya tienes una de las recetas que más nos gusta en casa. Le da un toque gourmet a cualquier trozo de carne o verdura siguiendo en la categoría de comida real.
Si te gustan las hierbas y la mantequilla, ¡Pruébalo! ¡Te gustará!. Lo chulo también es descubrir nuevas versiones, añadiendo o quitando distintas especies según tus gustos. ¿Has probado otra versión? ¡Déjame tu comentario con la experiencia!
Hola! Soy Jenny
Soy madre de 4 niños, un perro y un periquito.
Me encanta aprender sobre finanzas, minimalismo, organización y un estilo de vida tranquilo y clásico. Intento llevar una vida similar a la de antes, donde todo era lento y el amor por la vida estaba en los detalles.
¿Quieres saber cómo ha sido llegar hasta aquí? Lee más sobre mí historia.
¿Quieres contactar conmigo?Siempre puedes hacerlo mandando un mail a hola@mamaretro.com