El tiempo ha pasado volando y, sin darme cuenta, este blog ha estado inactivo durante más de dos años. Durante un tiempo, incluso dejó de funcionar y ni me enteré. Pero en lugar de lamentarlo, prefiero mirar hacia adelante. Estoy de vuelta y ¡Es hora de retomar Mamá Retro con nuevas ideas y energía renovada!
En estos años, la vida ha seguido su curso con altos y bajos. Ha sido una etapa de caos, donde perdí un poco el rumbo de la vida tranquila y retro que tanto me gustaba. Sentía que todo pasaba demasiado rápido, sin pausas para disfrutar los pequeños detalles. Fue una fase de apagar fuegos y solucionar problemas sin detenerme a vivir el momento. Entré en una fase de no poder con mi alma y sentirme tan abrumada por todo que, al final, hacía todavía menos. Quería estar por delante de todos los problemas, pero cada vez que intentaba tomar el control de las situaciones, aparecía algo más para evitarlo.
No fue por falta de intentos, créeme. Muchas veces traté de recuperar esa sensación de calma y equilibrio, pero parecía que cada vez que lo intentaba, algo más se interponía. Sin embargo, de a poco, sin presionarme demasiado, fui reencontrando esa energía y claridad que había perdido. Ahora me siento lista para volver a compartir contigo todo lo que me inspira y me ayuda a mejorar mi día a día.
¿Qué puedes esperar de Mamá Retro a partir de ahora?
Estoy de vuelta de un descanso pero mi objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar de la vida en casa, con calma y sin prisas. Voy haciendo pequeños cambios para mejorar mi hogar, buscando soluciones prácticas y económicas, y quiero compartirlo contigo. Sé que es un viaje, no un destino, por lo que siempre encontraré más cosas a mejorar.
Y este blog sigue siendo mi rincón en internet, un espacio donde comparto experiencias, ideas y soluciones que encuentro útiles. No es un negocio, ni un proyecto con una temática estricta. Es, simplemente, un reflejo de mi vida como madre y responsable de un hogar.
Algunos de los temas que tengo en mente incluyen:
- Mejorar la gestión del hogar con sistemas más eficientes y sencillos.
- Facilitar mis tareas y obligaciones, como la planificación de comidas y las compras.
- Nuevas formas de rastrear nuestros gastos y organizar mejor el dinero familiar para gastar e invertir en lo realmente importante.
- Trucos y recetas para limpiar diferentes espacios, con productos naturales, menos químicos y, en lo posible, caseros.
- Mejoras en la salud, tanto en la alimentación como en hábitos diarios, porque soy responsable del bienestar de mi familia.
- Amor propio de manera natural, sin presiones externas.
- Pequeños cambios en casa que hacen una gran diferencia en la comodidad y funcionalidad.
- Cómo disfrutar más con menos, para no caer en la constante necesidad de comprar y gastar.

¿Y las redes sociales?
Por el momento, aunque estoy de vuelta en el blog, no tengo planes de estar activa en redes sociales. No me gustan y no tengo la necesidad de publicar mi vida a diario. Eso es lo que me gusta de este blog: es a mi ritmo, a mi manera. Despacio y cuando tengo contenido, ganas y tiempo de hacerlo. Comparto mis formas de hacer, pero sin entrar en la privacidad de mi hogar ni de mi familia como algo recurrente.
En este blog hay algún vídeo. Los hice porque tenía una necesidad artística de demostrarme a mí misma que era capaz de hacerlo. Tal vez en algún momento vuelva la inspiración y la necesidad de recurrir al vídeo, pero no es el plan por ahora. Lo bueno es que los que sí publiqué estarán siempre ahí para seguir viéndolos.
Por el momento, la única red social que sí tengo activa, pero bastante abandonada, es mi cuenta de Pinterest. Quizás la reorganice para que pueda servirte de inspiración.
No sé si podré ser totalmente constante con las publicaciones, aunque es mi intención. Lo que sí puedo prometer es que compartiré contenido con el deseo de aportar valor e inspiración a quienes me leen.
Si has vuelto después de tanto tiempo, ¡gracias por seguir aquí! Y si eres nuevo, bienvenido. Espero que disfrutes de este espacio tanto como yo.
Un abrazo,
Jenny
Hola! Soy Jenny
Soy madre de 4 niños, un perro y un periquito.
Me encanta aprender sobre finanzas, minimalismo, organización y un estilo de vida tranquilo y clásico. Intento llevar una vida similar a la de antes, donde todo era lento y el amor por la vida estaba en los detalles.
¿Quieres saber cómo ha sido llegar hasta aquí? Lee más sobre mí historia.
¿Quieres contactar conmigo?Siempre puedes hacerlo mandando un mail a hola@mamaretro.com