Bienvenid@ a Mamaretro

Hola! Bienvenid@ a mi blog!

Me llamo Jenny y soy madre de 4 fabulosas criaturas. En estos últimos años, siendo madre, he descubierto una nueva forma de vivir; a consciencia y aprovechando cada minuto que tengo en vida.

Era todo lo contrario de una persona organizada o atenta a los demás. Vivía los días sin considerar demasiado lo que hacía o porqué lo hacía. No me malinterpretes, nunca he sido de hacer cosas fuera de lugar o demasiado alocadas, pero no recuerdo disfrutar conscientemente de los momentos. Vivía de forma plana.
A partir del momento en el que supe que sería madre decidí cambiar muchas cosas. Quería que mi hijo tuviera espacio para crecer, un entorno seguro. Me dí cuenta de que ya no sólo se trataba de mí, ahora eramos una familia. Desde entonces han pasado ya 6 años y han nacido 3 pequeños terremotos mas.

He evolucionado en mas de un sentido, como toda persona hace con el tiempo. En mi caso he dedicado el enfoque a la familia, el hogar y mi persona. He leído muchos libros en este tiempo, visto muchos documentales y trasteado mucho por los blogs de las supermamis americanas, y me he dado cuenta de que todo iba enfocado a un mismo estilo de vida. Minimalismo, Slow living, Realfooding, Zero waste. Todos son movimientos nuevos de formas de vida antiguas defendiendo que menos es mas en todos ellos.

Quiero vivir una vida consciente y presente. Saborear cada momento y vivir la felicidad al día. Para aprovechar el tiempo quiero aplicar todo lo aprendido y compartir aquí mis progresos y fracasos. Encontrarás mis pensamientos y experiencias sobre ser madre, mis trucos caseros, recetas, actividades, formas de cuidar mi entorno y todo lo que pueda compartir que pueda ser útil.

Espero que puedas aprovechar algo del contenido y que puedas distraerte un rato cotilleando por las páginas.

Saludos!

Jenny