18 Ideas de regalo para el día del padre

Estas son mis ideas de regalo favoritas para este día del padre 2020

Ya estamos en marzo, y en 10 días tenemos aquí el día del padre, momento ideal para buscar ideas de regalo. Con 4 renacuajos propios, al papá de casa no le puede faltar un regalo. Además aprovecho para regalar un detalle a mi propio padre y a mi suegro. Por lo que se junta trabajo.

Creo que en los últimos años, debido a la gran comercialización del día se ha perdido un poco el propósito. El día del padre no es un aniversario o cumpleaños. Es un día que existe para pensar en ello y agradecerles que existen y que estén ahí para nosotros. Por eso me gusta hacerles un detalle a mano. Prefiero dedicarle intención, tiempo y cariño en vez de dinero. A continuación encontrarás las ideas de regalo que estoy incubando para el día del padre de 2020. Quizás te sirva alguna idea 😉

Ideas de regalo para el día del padre

Regalos tradicionales

Son ideas de regalos un poco más típicos hechos en modo DIY. En todos encontrarás más inspiración en internet, sobretodo en cuanto a métodos, materiales y decoraciones.

Marco de fotos

Foto de Sheknows

Internet está lleno de ideas para hacer marcos de fotos a mano. ¡Hay de goma eva, de madera, de cartón, incluso de hama beads! Busca e inspírate para hacerle el marco perfecto de regalo para el día del padre a papá con tus hijos.

Postal / tarjeta de felicitación

Foto de 1dogwoof.com

Aquí hay ideas súper originales. A mí me gustan las versiones pop up. Parecen complicadas pero en realidad no lo son tanto. Busca un tutorial y verás que tengo razón. Hay de todas las dificultades; de muy sencillas y de muy complejas.

Tazas DIY

foto de Iheartartsncrafts.com

Existen unos rotuladores para pintar tazas que, una vez pasadas por horno, quedan bastante bien. Puede que con el tiempo se vayan borrando, pero siempre se puede volver a pintar ;-). Es una idea muy personal y sobretodo divertido para niños.

Vale

Los vales son muy buena idea de regalo para el día del padre
Imagen de Janis Liepa en Pixabay

Una buena opción es hacerle un vale a papá para hacerle un masaje, lavarle el coche o cualquier otra cosa que le pueda gustar. Aquí no hace falta que cueste dinero. Creo que es importante que sea algo que le haga el niño/niña para que cuente la intención 😉

Planta original

Siempre es una buena idea de regalo una planta original, también para el día del padre
Estos simpáticos muñecos fueron regalos a profesores
Para este día del padre he buscado ideas de regalo DIY

Una planta con una maceta decorada por los niños también será un regalo original y económico. El ejemplo de la foto es algo más complejo, pero puede ser tan sencillo como decorar una maceta con pegatinas. También se pueden poner decoraciones en palillos de pincho para hacerlo más divertido.

Regalos divertidos

Cabeza de pasto

Una cabeza de pasto es ideal de regalo para el día del padre
Foto e idea de imageneseducativas

Esta manualidad es súper original, sencilla y además se convierte en un proyecto común entre los niños y sus padres/abuelos. Además se puede convertir en un proyecto científico común entre padre e hijo ver como le crece el pelo al muñeco.

Camiseta carretera

Imagen e idea de thebluebasket

Esta original idea es un «win win». Una ganancia para todos. Los niños tienen una carretera en la que jugar con sus coches y papá tiene un masaje de larga duración mientras pasa tiempo con sus hijos. ¿Qué puede pedir más?

Recuerda cuando

Foto sacada de pinterest

Una cajita, tarro o baúl con todo de papelitos llenos de recuerdos divertidos de papá anotados. ¿Recuerdas aquella vez que fuimos a pescar juntos?¿Recuerdas cuando cocinamos aquel pastel? Anota todos los recuerdos bonitos e importantes que los niños tengan con papá. O si tienes fotos de ellas todavía mejor.

Regalos prácticos

Son regalos que pueden ser utilizados por papá, sobretodo en espacios lejanos a la familia ocmo por ejemplo la oficina. De ese modo pensará en ellos aún estando trabajando

Soporte de notas

Idea de mrs berry – página en alemán

Para su oficina o su mesita de noche. Este soporte para fotos o notas es una idea fácil, económica y super original. ¡Si encima incluyes una foto de los niños será perfecto!

Porta bolígrafos

Imagen de Colormadehappy

Otro accesorio para la oficina puede ser un recipiente para los bolígrafos que tenga en su escritorio. Hay ideas muy originales en internet, fáciles de recrear e ideales para manitas pequeñas.

Llaveros

Imagen sacada de pinthis

Hay un montón de ideas en Pinterest para hacer llaveros personalizados. Incluso ideas aptas para niños de todas las edades. Goma Eva, Hama Beads, plástico horneado, lápiz 3D, corchos o masa de sal. Pensad un motivo o dibujo y poneros manos a la obra

Comida

En alemán hay un dicho que dice que el amor pasa por el estómago. Todos comemos y todos tenemos nuestras preferencias. Estas ideas son sencillas pero originales. Puede que alguna te sirva.

Caramelos de toffee

Unos caramelos de toffee son un regalo perfecto para el día del padre. Sobretodo si papá es de dulces.
Imagen de David Greenwood-Haigh en Pixabay

¿Qué tal hacerle unos caramelos DIY a papá, envolverlos en porciones individuales y ponerlos en una cajita práctica para que los pueda llevar a todas partes? Seguro que le gustará un montón. La receta básica es con nata y azúcar, pero puedes encontrar todo tipo de recetas en Pinterest

Desayuno en la cama

Cuantas veces nos prepraran el desayuno en la cama? Un detalle de regalo ideal para el día del padre.
Imagen de StockSnap en Pixabay

Desayunar en la cama es algo que no se puede hacer siempre. Es de ocasiones especiales. Ideal para el día del padre. Café, huevo, croissants. Sea lo que sea que le gusta desayunar a papá, en la cama y hecho por sus hijos seguro que le gustará más.

Bollería casera

Imagen de Christos Giakkas en Pixabay

Puede que no tenga tiempo de desayunar en la cama pero puedes prepararle un tentempié para el trabajo. Magdalenas, pastel o galletas divertidas. Unos dibujitos y notas personalizadas harán de ello algo especial y dibujaran una sonrisa en la cara de papá.

Cena de chef

Deja que tus hijos preparen la cena para el día del padre, así les sirve de idea de regalo ;-)
Imagen de vivienviv0 en Pixabay

Con los horarios de hoy en día es difícil encontrar tiempo por la mañana entre semana. Pero, ¿por qué no hacerle su cena favorita entre todos? Un mantel especial, un menú completo y papá se sentirá especial y querido.

Condimentos; aceite picante, mostaza & Co

Imagen de RitaE en Pixabay

Si a papá le gusta algún tipo de condimento, seguramente es fácil de reproducir. ¿Qué tal el aceite picante de la pizza, el ketchup de las patatas o la mostaza de la carne? No son recetas muy complicadas. ¡Con los ingredientes correctos papá podrá de sus comidas con el mejor condimento del mundo!

Disfraza su dulce favorito

¿Porqué no disfrazar su dulce/salado favorito? En el día del padre lo que más cuenta es alegrar el día a papá y demostrarle lo mucho que le queremos. Disfrazarle su dulce favorito seguro que le hará el día más dulce.

Inspiración para ideas de regalo para el día del padre 2020

Lo importante es el cariño

No importa qué le regales al padre de tus hijos. Lo importante es que penséis en él a la hora de prepararlo entre todos. Si empiezas a tiempo podrás disfrutar de las preparaciones y se puede convertir en un bonito ritual y excusa para pasar tiempo con tus hijos.

No te olvides de compartir esta publicación y de dejar tus ideas en los comentarios. Soy toda oídos ;-P

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: jennifer philipps.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 - IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad